Madre soltera sin saber que hacer

Soy una madre soltera sin trabajo que vive en casa de su padre. El caso es que mi padre para no echarme de casa, me amenaza diciendo que se va a ir él y que me las arregle como pueda. En su día el me acogió en su casa diciendo que no me faltaría de nada. ¿Qué puedo hacer si en verdad se va?¿y si se va a otro país como a Alemania porque tiene allí un hermano? No tengo ninguna ayuda ni otro familiar a quien recurrir. Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Nos encontramos ante una cuestión de alimentos entre parientes, regulado en el arituclu 142 a 153 del Código Civil. Se entiende por alimento todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. En el caso que me plantea su padre es ascendiente, y en el articulo 143 de dicho Código Civi, entre otras cosas, se establece que están obligados reciprocamente a darse alimentos en toda la extensión los ascencendientes (como su padre) y descendientes( usted es descendiente)

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si su padre tiene posibilidades para poder ayudarla y no lo hace, puede denunciarle por abandono de familia. No obstante pongase en contacto con un abogado para que le asesore de manera mas precisa. Si no tiene medios económicos puede solicitar uno de oficio.