Pensión por alimentos: mi hijo de 19 años quiere vivir conmigo y la madre no me devuelve la pensión.

Tengo un hijo de 19 años que ha decidido convivir conmigo. he intentado razonar con la madre para que me devolviera la pensión que paso por mi hijo pero se niega. ¿Qué puedo hacer?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El hecho de que su hijo mayor de edad haya decidido libremente vivir con usted, es causa suficiente para que se acuerde una modificación de medidas para que cese su obligación de pagar pensión de alimentos. No obstante, mientras que las medidas vigentes no se modifiquen judicialmente, la madre puede exigir que se sigan cumpliendo como hasta ahora. Por lo tanto, el camino a seguir es presentar en el Juzgado una demanda de modificación de medidas. En nuestro despacho, ubicado en Sevilla, llevamos asuntos de familia, por lo que me pongo a su disposición para estudiar su asunto y si lo desea, tramitárselo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

desconozco cuales son los términos del convenio regulador y el contenido de la sentencia de divorcio o separacilón, convendía que con los documentos que tiene consultara con el abogado que le llevo el caso, que debe tener en su poder todos los antecedentes, por cuanto dicho abogado podrá asesorarle con total certeza, a la vista del expediente judicial. Es probable que quepa la posibilidad de presentar ante el juez una modificación de medidas respecto a la pensión de alimentos de su hijo, por cuanto en realidad lo está manteniendo usted.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Deberá iniciar un procedimiento de modificación de medidas en el Juzgado, así se evitará tener que pasar la pensión a la madre e incluso si su hijo vive con usted, solicitar que sea la madre quien le pague a usted.

Quedamos a su disposción si necesitara de nuestros servicios.

Un saludo
www.rfabogados.es