Obra de rehabilitación en patio de manzana

Vivo en un edificio que tiene un patio de manzana de 450m. cuadrados. los vecinos que no dan a este patio quieren que se impermeabilice sólo con una capa de tela asfáltica. Hemos pedido un informe a un arquitecto que nos da una solución adecuada pero la mayoría quiere la más barata aunque salen perjudicadas las viviendas que dan a este patio pues la tela asfáltica desprende olores y es difícil de limpiar . ¿Se puede denunciar a las comunidades que no aceptan la solución que nos indica el arquitecto ? ¿Ante quien se formula esta denuncia?
Muchas gracias por su respuesta.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenos días,

La cuestión clave es si se considera obra de reparación de finca no urgente, puesto que entonces debe ser debatida y aprobada en Junta de Propietarios, si no se consigue mayoría suficiente no se puede realizar la obra. Por desgracia, no se puede denunciar a la gente por cabezonería o incluso estupidez, solo si se aprueban las obras y no se pagan se les puede llevar al juzgado mediante un procedimiento al efecto.

Espero haberle ayudado, un cordial saludo