Obtención de la nacionalidad española

Buenos días.
Me llamo Carmen, soy Rumana y llevo en España 7 años con tarjeta de residencia. Llevo 10 meses casada con un ciudadano español y antes del matrimonio llevaba aproximadamente 4 años de pareja de hecho.
¿Qué tengo que hacer para pedir la nacionalidad española?
Donde me tengo que presentar?
Si pido y me aprueban la nacionalidad española, ¿tengo que renunciar a mi actual nacionalidad, ya que soy rumana, pero los derechos de cobrar la herencia de parte de mis padres la pierdo también?
Muchas Gracias y espero vuestras respuestas .
Un saludo

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimada Carmen:
Sobre su pregunta relacionada con la nacionalidad le indico que según lo establece el art.22.1. d) del Código Civil español, puede solicitar la nacionalidad española por residencia, la persona que ".... al tiempo de la solicitud, llevare un año casado" , pero para que se la concedan debe Ud.renunciar a su nacionalidad rumana, por no existir un Convenio de doble nacionalidad entre España y Rumania.
En cuanto a la pregunta de los derechos de herencia, le manifiesto que he solicitado la colaboración de la asociación rumana en Valencia para que me consigan un código civil rumano reciente dado que ha sido modificado y responderle con precisión.
Atentamente, A. Marina Uricoechea Vargas
Bufete Amoros SLP

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Buenos días,

Quedamos a su disposición en nuestro Despacho especializado en Extranjería.
Saludos cordiales,
CEAN, Abogados &Consultores

www.cean.eu

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, no pierde derecho alguno a la herencia por adquirir la nacionalidad