¿Cuánto tiempo suele tardar la nacionalidad en conseguirse y cuáles son los trámites que se han de hacer?

Estoy casado con una ciudadana española y tengo dos hijos con ella. Aún no he comenzado ningún trámite para la obtención de la nacionalidad. Era para saber qué documentos tengo que aportar. ¿Y en caso de que me separe también la puedo conseguir por mis hijos?.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Buenos días.

La documentación esencial que le van a pedir es la siguiente:

-Solicitud debidamente cumplimentada.
-Certificación literal de nacimiento.
-Original y copia del pasaporte en todas sus hojas.
-Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades de su país de origen.
-Certificado literal de nacimiento de sus hijos menores de edad.
-Certificado colectivo de empadronamiento.
-Justificante de medios de vida (declaración IRPF. vida laboral, etc.).
-Certificación literal de matrimonio y certificación literal de nacimiento de su cónyuge expedidos por el Registro Civil.

Todos los documentos ha de ser originales, y los que estén expedidos por estados extranjeros tendrán qe estar debidamente legalizados y en su caso, traducidos.