Recurso de reposición

Buenas tardes, le escribo ya que he realizado los trámites de nacionalidad y la misma fue denegada por tener constancia de antecedentes penales caducados. El tema es que cuando lo presenté en el registro estaban vigentes. He realizado un recurso de reposición bien justificado, ¿tiene usted algún conocimiento de alguna respuesta favorable? Les he adjuntado la fecha de entrada de mis documentos y la certificación de antecedentes penales, claramente puede verse que se trata de un error. Por tal razón le escribo para saber si en caso de recursos de reposición estos pudieran ser favorables.
Gracias.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si los antecedentes penales han sido cancelados no pueden ser tenidos en cuenta para denegar la solicitud, pero tienen que estar debidamente cancelados, la situación que se tiene en cuenta es la existente en ese momento, si cuando presento el recurso tenía antecedentes lo van a desestimar, pero pienso que puede volver a presentar la solicitud si ya están cancelados. Un saludo.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que es bastante probable que su recurso no prospere y sea necesario solicitarlo de nuevo, al estar los antecedentes penales en vigor al momento de su solicitud.