Obtención de permiso de trabajo al unirse en matrimonio

Hola mi pareja es mexicana y yo español, quisiera saber si al casarnos ella puede trabajar en España, entiendo que la residencia la obtiene de manera inmediata y que no puede salir del país por un año, pero la pregunta es si ella puede trabajar como una ciudadana más.

Gracias

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
Contestado

Los familiares de ciudadano español o de otro Estado Miembro de la Unión Europea, que no ostentan la nacionalidad de ninguno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un periodo superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, o mejor conocido como tarjeta comunitaria.

La particularidad en el caso de los matrimonios mixtos (español-extranjero) radica en la necesidad de tramitar un expediente previo antes de la celebración de la boda. Este trámite es obligatorio y se realiza en el registro civil del partido judicial de residencia de cualquiera de los contrayentes y tiene como objeto determinar si ambos novios tienen capacidad para celebrar el matrimonio y comprobar si el consentimiento matrimonial carece de vicio alguno.

Una vez reconocida la validez del matrimonio en España, el cónyuge extranjero podrá solicitar la tarjeta comunitaria. Para ello, deberá acudir a la Oficina de Extranjería de su provincia y presentar la siguiente documentación adecuada.

Una vez presentada la solicitud, el plazo de resolución es de tres meses, la cual será notificada al interesado.

Si la resolución es favorable, lo único que le queda por hacer al cónyuge extranjero es el trámite de «toma de huellas» para la expedición del la tarjeta.

Esta residencia tiene una duración de cinco años y permite, en el caso del cónyuge, la realización de cualquier actividad laboral, en las mismas condiciones que un español, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Si, efectivamente puede trabajar porque le darían la tarjeta de familiar comunitario por 5 años y puede trabajar como un ciudadano español
cualquier cosa póngase en contacto estaré en contacto de ayudarle
MARTA GONZALEZ DEL ALBA

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes :
Sí la tarjeta de residencia lleva aparejada la habilitación para trabajar.
Para más información contacte con este despacho, estaremos encantados de atenderle.
Atentamente.