Obtener una copia de testamento

Por certificado de ultimas voluntades supe que mi difunta madre hizo testamento, ante un notario, habiéndome personado en dicha notaria con el certificado, me negaron la obtención de una copia, aunque me dejaron leer dicho testamento, pero ahora necesitaría obtener dicha copia, como tengo que proceder para que dicho notario me la facilite

Plus
Lawbird Legal Services S.L.P.

Abogado de Marbella especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Con el certificado de actos de ultima voluntad y un certificado de defunción del fallecido, podrá acudir a la notaría donde está depositado el testamento y solicitar una copia autorizada del mismo.

El notario comprobará que su nombre está en el testamento y le dará una copia autorizada.
Si su nombre no aparece, no le entregarán una copia, salvo que acredite tener un interés legítimo en la herencia.

Si desea alguna otra información, no dude en contactarnos.

Saludos.

Anabel Figueredo

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: Si usted acredita interés legítimo, el notario no puede negarle una copia. Recientemente hemos tenido un caso similar en el que , tras hacerle un requerimiento fehaciente, el notario accedió a entregar una copia del documento. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tendrá que acudir a la notaría con el certificado de defunción y certificado de últimas voluntades y hacer una solicitud, indicando que es un heredero, que le hagan entrega de una copia autorizada. No pueden negarse a entregársela, solo que tendrá que abonar el importe de la copia autorizada.