Ocultación de fallecimiento y herencia.

Hola, mí caso es el siguiente; Mi madre falleció hace casi dos años y nadie me comunico nada, ella vivía con su cuñada la cual la apartó de todo, al fallecer mi madre la cuñada no entregó el certificado de defuncion a ninguna administración para dale de baja, con la consecuencia de que no aparece como fallecida en ningún sitio y yo no puedo solicitar ese certificado, no se todo lo que pudiera tener mi madre ya sea en inmuebles y dinero, ademas ella tenia una pension por minusvalia, lo puse en conocimiento de la SS por si se estaba cometiendo un fraude de apropiacion de esa pension por parte de la cuñada y no quisieron hacerme ningun caso por no tener el DNI de mi madre.
No he podido mover nada por la nueva ley de protección de datos ya que yo me encuentro en Extremadura y supuestamente mi madre falleció en Barcelona, no cuento con dirección ni telf de mi madre ni la cuñada porque la desvinculó completamente de su única familia que era yo, su única hija y familiar.
Si alguien pudiera ayudarme o indicarme que debe hacer o dirigirme se lo agradecería.

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. Como primer paso, yo le recomendaría obtener el certificado de defunción en el Registro Civil correspondiente a la ciudad donde su madre hubiera fallecido, lo que se puede hacer por correo postal sin necesidad de desplazarse físicamente. Después de obtener el certificado de defunción, puede obtener el certificado de últimas voluntades de su madre en cualquier Gerencia de Justicia del territorio nacional, y eso le dirá si dejó testamento o no. A partir de ahí se iniciarían los pasos para obtener ese testamento, en su caso, y para investigar y conformar el inventario del patrimonio que dejó su madre al fallecer para posteriormente hacer efectivos sus derechos hereditarios. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.
Puedes empezar acudiendo al Registro de la Propiedad de tu localidad que lleve el registro de índices y pedir que busquen si tenía algún inmueble a su nombre.
Saludos

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Buenos días. Tiene usted que conseguir como primer paso el certificado de defunción. Saludos