¿Qué ocurre si no pago la responsabilidad civil por un delito?

Buenas noches. Fui condenado a 1 año y medio de prisión, la pena se sustituyó por trabajos a la comunidad y una responsabilidad civil que se fraccionó. Hasta ahora he cumplido todos los meses, tanto en la pensión como en la responsabilidad civil, también con los trabajos a la comunidad. Ahora me he quedado sin trabajo y estoy cobrando el subsidio y temo que si no pago un mes lo de responsabilidad civil pueda ir a la cárcel. No tengo antecedentes penales. Agradezco me aclaren.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Mi consejo es que se ponga en contacto con el abogado que le defendió en el procedimiento, para que este presente un escrito en el juzgado justificando su actual situación.
También puede acudir directamente al juzgado y exponer su situación, justificando documentalmente su situación, y normalmente le indicaran la documentación y escritos que debe presentar.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el despacho.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hable con su abogado, al haber cambiado las circunstancias y sus ingresos, será posible tanto modificar la pensión (no indica de qué tipo), como el aplazamiento del pago de la RC, saludos.