Okupas que no viven hace más de un 1 mes.

Hola,

Somos una empresa y tenemos okupas en un piso, perfectamente identificados.
Es aconsejable iniciar dos procedimientos de deshaucio a la vez. Uno por precario por la via civil y otro por usurpación leve por la via penal.

Uno no paralizará al otro.?

¿En el penal, el juez puede tomar medidas cautelares para retornarme el piso?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Entiendo que ustedes no han cedido la vivienda voluntariamente, por tanto un precario no es la mejor solución sino un procedimiento verbal de recobrar la posesión, es bastante rápido.
La vía penal es mucho más lenta y desaconsejable.

Si desean una visita sin compromiso, estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Como le aconseja el compañero yo interpondría el procedimiento civil directamente, siendo una empresa las medidas cautelares en la vía penal son poco probables.

Si desea presupuesto no dude en contactar.

Un saludo

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si inicia un proceso penal, este es preferente al civil, es decir hasta que no se resuelva el penal no iniciará el procedimiento civil,lo cual puede demorar el tema.

Es recomendable que inicie un procedimiento civil por precario.