¿Opera automáticamente la prescripción de baja y captura en sede policial?

Hola buenas. Me ha prescripto una causa de 3 años de prisión. Mi abogado ya formalizó todo el papeleo con el juzgado y el juez me dio la razón. Quisiera saber si del mismo juzgado dan la baja policial. Es decir, después de tantos años fugado, aunque haya prescripto ¿estará dada la busca y captura de baja? ¿O hay que formalizar otros papeles?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días.

Como bien le dice el compañero, lo mejor es que se dirija a su abogado que le podrá facilitar la información adecuada a su caso. Respecto de la orden búsqueda y captura la debe dar de baja el propio juzgado que la acordó.

Un saludo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si el procedimiento está acabado el juzgado es el que da de baja la orden de busca y captura. Aunque es mejor que su abogado se asegure de ello, por si se les ha pasado. Otro tema son los antecedentes policiales que siguen en vigor.
Saludos cordiales.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En principio el juzgado debe dar de baja la busca y captura, pero no está de más que su abogado haga un escrito solicitándolo si no lo ha hecho, para que el juzgado se vea obligado a comprobarlo y hacerlo si no lo ha hecho.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, si hay una orden de busca y captura la debe de dar de baja el mismo juzgado. Otra cosa son los antecedente policiales que al ser trámites administrativos los debe cancelar usted.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, creo que la persona más adecuada para contestarle es su abogado puesto que es él el que conoce exactamente el estado de su procedimiento.
Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Esta dada la busca y captura no los antecedentes policiales.