Opinion abogado laboral

Despido por causas economicas ,llevo trabajando 28 años,como no es cierto ,me ofrecen despido improcedente con una indemnizacion menor de 33 dias
Mi pregunta es si eso es legal y no parece un despido de mutuo acuerdo con el que yo después tenga problemas para cobrar el paro y con hacienda al no considerar una indennizacion exenta de impuestos.la próxima semana voy a la conciliación mi abagado me dice que lo acepte porque eso es seguro y en un juicio nunca se sabe.
Tengo en mi poder la facturación de 5 años tanto la A como la B . Podría usarla como prueba
O me metería en un follón con tener eso en mi poder.Con estos papeles ,no tendria muchas posibilidades en un juicio? Merece la pena ? la diferencia de dinero entre lo que me dan y los 45 dias seria de 12.000 euros
Garcias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, por el hecho de llegar a un acuerdo indemnizatorio con la empresa no pierde usted el derecho a la prestación por desempleo, usted no se va de la empresa voluntariamente. La decisión sobre si merece la pena seguir negociando, y si es preciso ir a juicio es enteramente suya, no de su abogado. Pero ciertamente entre los abogados laboralistas tenemos un dicho, y es que más vale un mal trato, que un buen juicio. Si usted negocia debe aceptar una rebaja de lo que legalmente le correspondería, pero quizás 12 mil euros es demasiado, sólo usted puede valorarlo.