Oposicion procedimiento monitorio

Se que me van a poner al fin un monitorio después de 10 años por una deuda de un póliza de crédito.
El monitorio se dirigirá a mi y al avalista (mi madre que tiene 90 años)
Me puedo oponer yo solo o han de ser los dos ?, Debo tener poderes de ella para oponerse en su nombre o simplemente puedo oponerme yo y “arrastrar” a mi madre en el procedimiento de oposición sin necesidad de “marearla”, mas que nada por su edad
Muy atentamente,

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Las oposiciones en un procedimiento monitorio pueden obedecer a distintas razones, una de ellas es alargar el procedimiento para ganar tiempo, pero en el fondo la deuda se debe, el fondo de la demanda contraria es correcto, en ese caso puede oponerse usted solo, no hace falta que se opongan los dos. Caso que existieran intereses abusivos, etc, el propio juez de motu propio acostumbra a declarar la cláusula abusiva y por lo tanto nula. Un saludo

Basic
Abogado inmobiliario urbanismo Barcelona - Archer Abogados
Contestado

Buenas tardes, sería oportuno que su madre también se opusiera porque podrá alegar que el aval es nulo o que existen cláusulas de aval que son abusivas, por lo tanto tendrá un defensa distinta a la suya.

Mi recomendación es que su madre haga poderes de representación a Procuradores y Abogados e incluso a Vd. El Notario puede desplazarse a su domicilio para otorgar el poder de su madre.

Quedo a su disposición para cualquier duda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Si la deuda es tan antigua puede haber prescrito. Otra cuestión es si le han puesto intereses abusivos. Finalmente habria que examinar la legalidad del aval. Si desea una consulta sin compromiso estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria necesario que se opusieran los dos. Si su madre es muy mayor puede hacer unos poderes y usted oponerse por los dos.