Qué pasa si no voy al juicio por malos tratos de mi marido? le van a condenar igual?

Si es la 3 vez que te citan a un juicio por denuncia a tu marido por malos trato, y no vas lo hacen sin tu presencia? Él pasó 13 meses en preventiva y tiene de petición fiscal 5 años y hay parte de lesiones leves.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si no comparece debilita la posibilidad de que el acusado sea condenado en virtud del principio acusatorio. Si el Ministerio Fiscal le ha citado para que declare como testigo y no renuncia a ello, en primer lugar puede ser sancionada o no con multa. Si se le vuelve a citar y tampoco comparece podría llegar a incurrir en un delito de obstrucción a la Justicia previsto en el artículo 463 del Código Penal. Un cordial saludo.