Orden de alejamiento

mis papas a mi ex le pusieron una denuncia por amenaza, asunto que fue un total error y pideron una orden de alejamiento pero no quiero estar incluida en la orden y a el no le llego ningun aviso de la misma, ¿en que momento empieza a tener validez esa orden?¿ como puedo excluirme de ella?

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes. La orden de alejamiento es en principio una medida cautelar que podrá confirmarse si existe una sentencia absolutoria de la persona denuniada, puesto que si la sentencia es absolutoria dicha medida queda automáticamente sin efecto. Respecto alo que pregunta, todo dependerá de que usted sea menor de edad o no. Si es menor de edad no podrá solicitar el levantamiento de esa medida cautelar, puesto que son sus padres quienes la representan a usted. Si es usted mayor de edad, podrá comparecer en el juzgado para solicitar el levantamiento de esa orden de alejamiento respecto a usted, pero para poder hablar con mayor propiedad necesitaría vr el auto en el que s adoptó la misma para comprobar su alcance y sus beneficiarios.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La orden de alejamiento tiene validez desde que se notifica a la persona que debe cumplirla, después de que un juez la conceda valorando las circunstancias concurrentes. Lo normal es que el juzgado le cite para declarar antes de que el juez dicte la orden, y suele ser bastante rápido desde que se presenta la denuncia, normalmente se tramita como juicio rápido.

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales, somos Tecnicos Forense.
Disponemos de un departamento de abogados, que les puede asesorar, y llevar su
caso, ademas de poder asesorarle
Si desea mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
tambien comentarle que desde nosotros los peritos Judiciales, podemos
hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hable con una asistenta social y expliquele lo que les sucede, quizas pueda hacer una informe, y con el mismo, en protección de su hijo de 18 meses pueda denunciarse a la fiscalia para que efectúe una investigación y llegue al fondo de la cuestión, para solucionar el problema, que realmente es muy delicado.

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Usted no tiene obligación de permitir la entrada en su casa de su suegra ni de dejarle al menor. Con eso ya solucionaría mucho. Si le vigila desde fuera de su casa no haga caso y en paz y ya se cansará.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, la orden de alejamiento es para cuando existe maltrato, no para cuando es necesario incapacitar. Estamos a su disposición.