Orden de alejamiento, ¿la mejor opción?

Esto es sobre una amiga que lleva sufriendo maltrato psicológico de su pareja durante varios años. Él la insulta, la amenaza, la seguía e hizo que todos se alejaran de ella, minando su autoestima hasta que llegó a un punto que se daba asco a si misma y se veia inútil.

Poco a poco mejoró y volvió a ir a clase, pero él volvió a conseguir que ningún compañero se acercara a ella diciendo que estaba loca y era una sociópata. Todo cambió un día, tras intentar algo con una chica de clase y "visitarla". Ella lo contó al resto y hablaron, ahora todos la apoyan. Tras esto, se ha vuelto más violento, ha empezado a gritarle en sitios públicos, insultarla, controlar todo lo que hace, donde va, con quien habla, etc. y decirle que no quiere que se acerque a nadie.

El lunes pasado, tras montarle otra escenita, la hizo subirse al coche y la llevó a un polígono apartado donde él empezó a gritarle e insultarla, pero esta vez ella lo grabó y se lo mandó a sus compañeros. Ese día la golpeó. Le hizo un moratón en la cara. Tiene las grabaciones y una foto demostrando el golpe.

Ella quiere acabar con esto pero tiene miedo. Tiene miedo de dejarle y que vaya a su casa, donde vive con su madre y su tío, dos personas mayores de edad, y que le vuelva a pegar y les haga algo a ellos también. O la siga y la obligue a subirse al coche. Ya ha intentado dejarle antes, pero le decía que con quien va a estar que no vale nada, y la amenaza con que no le devolverá un dinero que le debe.

Espero que me puedan ayudar, ya tiene tanto miedo que no se atreve a denunciarle por las repercusiones.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

El asunto tiene la suficiente gravedad como para denunciarlo y solicitar al mismo tiempo una orden de alejamiento.

Quedamos a su disposición,