Orden de alejamiento

Quiero una orden de alejamiento de mi pareja , por malos tratos y humillaciones. ¿Puedo pedirla yo siendo su pareja desde hace 17 años, no su esposa y siendo él el que paga el arriendo de la casa?

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Por supuesto que puede solicitar una orden de protección, independientemente de que este o no casada con el.

El procedimiento se iniciaría previa denuncia suya, la cual se puede presentar ante la policía o en el propio juzgado.

Posteriormente se les citaría a ambos a horas distintas para tomarles declaración y, en el caso de que se dieran todos los requisitos necesarios, adoptar la orden de protección.

Respecto al hecho de que sea él quien paga el alquiler, no tiene relación directa con el procedimiento en sí. En cualquier caso y como es obvio, él podría dejar de pagar el arrendamiento por lo que lo ideal sería poder poner el contrato de arrendamiento a su nombre.

Si tiene cualquier duda al respecto, puede ponerse en contacto con nosotras.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Si se dan los supuestos previstos legalmente, cual es el caso, por lo que Vd. comenta al producirse esos supuestos malos tratos, debería acudir a la policia y denunciar dichos malos tratos solicitando dicha orden de alejamiento. El hecho de que el pague la casa no tiene nada que ver, sin perjuicio de las repercusiones que pueda tener si el deja de pagar la casa. Saludos cordiales

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, Vd puede pedir una orden de alejamiento por malos tratos independientemente de si es o no su esposa. Ahora bien, si el paga el alquiler lógicamente dejará de hacerlo. Habría que ver a nombre de quien está el contrato para decidir la mejor solución. Nosotros podemos asesorarle. Saludos cordiales, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.