¿Puedo poner una orden de alejamiento a una vecina?

Una vecina tuvo un romance con mi esposo y ella quedó embarazada. Tuvo una hija y hace dos años denunció a mi marido por manutención de alimentos. Esta señora se ha instalado a vivir al lado de mi casa, justo enfrente de dónde viven mis suegros, así que cada vez que los voy a visitar me la encuentro. Cuando voy sola y me ven me hacen burlas varias. Hoy justamente la señora tenía que revisar si mi esposo le había depositado la manutención, pero como no revisa bien la cuenta ha ido al trabajo de mi marido acompañada por la policía. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Puedo ponerle una orden de alejamiento?
Muchas gracias.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta, indicarle que si su marido está cumpliendo con el pago de la pensión de alimentos y a usted la están acosando constantemente, podrían denunciarla por el acoso que están sufriendo y por los perjuicios que les están causando acudiendo al lugar de trabajo de su marido con la policía.
Sobre la orden de alejamiento que solicita, para que se la pudieran conceder, tendría que quedar muy bien acreditado que ha sufrido algún tipo de amenaza, coacción, injuria o vejación injusta.
Si estuviera interesada en denunciar esta situación, puede contactar con nosotros y gustosamente podremos ayudarla. Ballesteros & Ruiz Abogados, despacho especializado en procedimientos penales.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, Vd debería denunciar a esta señora para conseguir una orden de alejamiento. Si tiene pruebas suficientes incluso podría celebrarse un juicio por esta causa. Para hacer bien las cosas, es necesario que tenga un abogado que le ayude. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.