¿Puede ir a la cárcel si lo denuncio por impago de pensión de alimentos?

Le puse una denuncia por lo penal a mi ex, por pensión de alimentos y me estuvo pagando durante un año. Ahora lleva un año sin pagar.

Mi pregunta es: si lo denuncio, ¿puede ir a la cárcel? No quiero llegar a eso.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de las circunstancias del caso y de si el mismo tiene antecedentes penales y en su caso, si los mismos son susceptibles de cancelación por el tiempo transcurrido.
También puede solicitar ejecución por vía civil, lo que no conlleva denuncia penal.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
LANDA OCÓN ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para reclamar la pensión de alimentos puede utilizar la vía civil, y evitar la situación que a usted le preocupa.
Puede contactar con nosotros para obtener información relativa a las opciones que tiene para reclamar dicho concepto.
Reciba un cordial saludo.