Orden de alejamiento y denuncia

Buenas noches,

El motivo de mi escrito es para pedirles ayuda, es referente a mi hijo.
Recientemente ha sido padre de un niño y el deterioro con su pareja ha ido en aumento, una relación que nunca fue buena, con faltas de respeto por las dos partes y agresiones mutuas por ambas partes. Con el nacimiento del bebé, las cosas empeoraron hasta el punto de anoche martes llegaron a las manos, sin excusar a mi hijo que para mi no la tiene, pues pienso que jamás se debe de llegar a ese punto. Sí añadiré que su pareja siempre es la que lo increpa de todas las maneras posibles (mediante insultos, rompiendo cosas, agrediéndole y demás).

El resultado fue que se dirigió acompañada de sus familiares al centro de salud y a comisaría donde interpuso una denuncia en su contra alegando daños físicos o agresiones (no se lo puedo concretar pues vivimos en otra ciudad, él en Barcelona y nosotros en Huesca y acabamos de tener esta noticia).

Sí sabemos que ella le ha mandado mediante Whatsapp el mensaje de todo lo relatado, pero mi hijo, al estar todo el día fuera de su domicilio, no tiene ninguna notificación al respecto. No sabemos qué hacer en estos momentos. Le hemos dicho que se desplace aquí, pero no sabemos si esto sería lo correcto. ¿Tendría que ir él directamente a comisaría? ¿Tendríamos que ponernos en contacto con un abogado?

No sabemos qué hacer, somos una familia sin recursos y no sabemos qué pasos dar. Por favor, ¿alguien puede asesorarnos?

Espero su respuesta.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor es que presente una demanda en conserjería
Atentamente