Denunica de una vecina

Buenas tardes,

Una vecina me ha puesto una denuncia porque dice que a determinada hora oyó que yo le decía a mi novio que estaba hasta el c*** de ella. y que se iba a enterar. Esta vecina lleva años insultado y provocando y jamás he discutido con ella. ¿Qué debo hacer?

Basic
SÁNCHEZ GARCÍA, ROSA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

Contestado

Apreciada Señora:
Salvo que su vecina se invente en la denuncia otras cosas que puedan ser calificadas de verdaderos insultos, amén de que deberá acreditarlos porque la carga de la prueba recae sobre su vecina y no sobre usted, la expresión que usted manifiesta, en modo alguno, constituye un lícito penal sino, en todo caso, su derecho constitucional a expresarse libremente. En relación a la expresión: "que se iba a enterar" su defensa o descargo de culpabilidad en algo que debe entenderse como falta, debe basarla que que dicha expresión debió ser mal interpretada u oída por su vecina, amén de que, tal expresión, no genera o inculca, per se, miedo alguno del que pueda inferirse un mal o daño para la denunciante. Serán las pruebas aportadas al juicio de faltas y correctamente ponderadas y valoradas por el juzgador las que determinarán un pronunciamiento condenatorio o de absolución. Por tanto, como quiera que usted no ha proferido ningún insulto a su vecina o amenaza grave, quédese tranquila pues dicha denuncia no tiene otro destino que su archivo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que espere a que, en su caso, le llegue dla denuncia, y por lo que usted aduce, entiendeo, entiendo salvo mejor opinión, que a lo sumo podría ser una falta, pero la carga de la prueba le correspoonde a su vecina. Así que si le llega la denuncia, es conveniente que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho Penal, para que tenga una defensa con todas las garantías.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Buenas tardes. Espere a que le llegue la correspondiente citación judicial y, una vez la haya recibido -si es que se ha iniciado procedimiento judicial-, póngase en contacto con un abogado. Sin saber qué es exactamente lo que pone en la denuncia, es difícil asesorarle con mayor profundidad. Para más informacion, puede ponerse en contacto con este despacho, sin compromiso alguno -kirarompaosanchez@gmail.com-.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

lamento su situación vecinal.

Yo le recomiendo no hacer nada, pero si desea saber si ha sido denunciada debe acudir a Decanato (Juzgado decano) de su partido judicial con su DNI/NIE e informarse si figura como denunciada.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech