Orden de alejamiento por denuncia falsa.

Hace seis meses que tengo una orden de alejamiento que pesa sobre mi pareja para 16 meses. La única prueba que hay son unos mensajes en los que se muestra una discusión de pareja por parte de ambos. El resto de cosas dichas en la declaración no se pueden demostrar. ¿Qué pasaría si alego que fue una denuncia falsa?. Gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si es su pareja la que tiene una orden de alejamiento respecto de usted y pretende alegar que hizo una denuncia falsa, es probable que sea condenado/a por un delito contra la administración de justicia. Si es usted quien va a alegar que la denuncia es falsa para que levanten la orden de alejamiento de usted respecto de su pareja, tendría que aportar nuevas pruebas que rebatan la necesidad de su mantenimiento.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Seria conveniente tener mas datos, nosotros somos especialistas en la materia pero no somos abogados en su localidad, si le sirve de ayuda podemos darle un listado de abogados especialistas en la materia de su zona, mi consejo es que contrate especialistas. info@abogadosac.es .Tambien puede ver las multiples guias sobre la materia que tenemos en lexdir o en nuestra web www.abogadosac.es

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La orden de alejamiento también incluye la de comunicarse por cualquier medio con usted. Si usted alega ahora que su denuncia es falsa, puede ser condenada por un delito del Art. 456, a las penas de 6 meses a 2 años de prisión y a la pena de Multa de 12 a 24 meses.
Si tiene usted alguna duda al respecto y necesita cualquier aclaración, estamos encantados de atenderla.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si el "el resto de cosas no se pueden demostrar" lo que debes hacer en el ejercicio de tu derecho de defensa es negar tales acusaciones. El hecho de que no se puedan probar no quiere decir que la denuncia sea falsa.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Penalista Cuenca - ZG Abogados

Abogado de Tarancón especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, no aclaras si vas a declarar en juicio oral. Para poder aconsejarte mejor necesito más información.