¿qué puede pasar por una denuncia de un policía nacional?

He recibido una citación para el juzgado por una denuncia puesta por llamar a un Policía Nacional maleducado, pedirle la placa y decirle que lo que estaba haciendo era un abuso de la autoridad. ¿Qué me puede pasar tras el juicio? ¿Puedo acudir con un abogado?

Gracias

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Le recomiendo que se ponga en contacto con un Abogado cuanto antes para preparar su declaración y el juicio y así intentar que sea absuelto o que las consecuencias penales sean menores para usted. Tiene a su disposición mis datos para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Independientemente de que sea o no preceptivo la intervención del abogado debe de asistir con abogado, y que le puede pasaro que puede pasar pues depende mucho en lo que se base el policia, y la forma en la que se pueda desmontar lo que el aporte como prueba.

Un saludo