Orden de alejamiento contra ex pareja.

Desde hace un tiempo una ex pareja me insulta y me acosa con llamadas y mensajes. Empezó cuando terminamos nuestra relación. ¿Puedo pedir una orden de alejamiento o cualquier otra medida para que no me acose? Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Desde luego, acuda a una comisaría y solicite denuncia y orden de protección. Convendría que mostrara el teléfono móvil para enseñar los mensajes (si además puede llevar impresos los sms mejor, si no ya se ocupará el secretario judicial del juzgado de guardia (o violencia contra la mujer) de que queden reflejados en las diligencias. Si puede ir a comisaría con un testigo, mejor. También puede solicitar desde el primer momento en comisaría la atención de un abogado de oficio como víctima de violencia de género.

Si considera que esta respuesta le ha sido de agua, le agradezco que la marque como útil o mejor respuesta, si así le parece.
Gracias y buena suerte.

Basic
Díez de la Lastra & Abogados
Contestado

Buenos días, si las amenazas son solo por teléfono o a través de mensajes no podrá pedir una orden de alejamiento ya que esta es de carácter física pero si debería denunciar las amenazas si todavía guarda los mensajes.
Si necesita más asesoramiento o que le ayudemos en los trámites judiciales no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo cordial.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debería primero empezar denunciando los hechos en comisaría, la orden de alejamiento sólo se la darán si las amenazas son graves. En todo caso, le recomiendo que contacte con un abogado, que como nosotros esté especializado en este tema. Saludos

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros. Con carácter previo debe denunciar en comisaría el acoso y amenazas de su ex pareja. En el proceso que se inicie podrá pedir la medida cautelar de orden de alejamiento.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En principio debe poner una denuncia en la policía, y cuando llegue al juzgado puede solicitar esa orden de alejamiento.

En el mes de agosto el horario de nuestro despacho es sólo de 10 a13 horas.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Tiene que denunciarlo, acuda a la policía y denúncielo, explíquele la situación a la policía, ellos saben cómo actuar.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodrigo López Garrido

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Sin duda, lo primero es denunciar en comisaría.