Denunciar amenazas en facaebook

Es que tengo una prima y yo sé que ella es la que me envía insultos y amenazas por facebook. Tengo pruebas de que se ha metido en mi facebook.
Tengo mucho miedo porque me ha dicho que me va a matar y picar, y ha tratado a mi hija de bastarda.
Quisiera que me ayudaran.

Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Acuda a la comisaría de Mossos d'Esquadra y solicite poner una denuncia por amenazas e injurias, indicando el nombre, dirección y teléfono de su prima. Dado que las amenazas son de muerte, también debería en ese momento solicitar una orden de protección (la idea es que no pueda aproximarse a una distancia que diga el juez ni de usted, ni de donde vive ni de donde trabaja) y que se le prohíba comunicarse con usted. En ese caso si no cumpliera con el alejamiento o con la prohibición de comunicar, estaría cometiendo otro delito como ya le habrán avisado en ese caso, lo que supondría una mayor protección para usted y su hija. Si al presentar la denuncia es también posible que le acompañe alguna persona que pueda ser testigo de las amenazas, mucho mejor.
Si considera que mi respuesta le ha sido de ayuda, le agradecería que marcara aquí debajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta", si así le ha parecido.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si puede identificar a la persona que le envía los mensajes y además ésta pone por escrito las amenazas y los insultos, puede poner una denuncia contra ella utilizando esas pruebas.

Un saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para poner fin a la situación que usted lamentablemente está viviendo, nuestro consejo es que ponga una denuncia detallando los hechos y argumentándolo con las pruebas que tenga.

Un cordial saludo

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Tiene que presentar una denuncia o una querella criminal por amenazas y/o coacciones contra su prima, presentando las pruebas que dice usted disponer.
Si necesita un presupuesto puede contactar conmigo.
Atentamente,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Le aconsejamos que ponga una denuncia adjuntando todas las pruebas posibles.
Estamos a su disposición en Barcelona, e incluso nos desplazamos a verle si es necesario. Primera consulta gratuita.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Habría que presentar una denuncia pero el problema está en los documentos que se tendrían que aportar.