Procedimiento para denunciar amenazas y agresiones

Hola,

Me gustaría saber cuál es el procedimiento para denunciar amenazas y agresión.
Soy ciudadana española y la denunciada una inmigrante.

Gracias

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

La denuncia siempre se realizará en la Guardia Civil, o en la Policía Nacional, en función de donde este Ud. Al final llega al Juzgado vaya la denuncia por Policía o Guardia Civil. Las amenazas suelen se calificadas de falta (la pena se limita a multa) pero la agresión si las consecuencias son graves puede ser un delito castigado hasta con cárcel. Cualquier ampliación de información quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Hola. No importa la nacionalidad de la persona denunciante o denunciada. Lo importante es que interponga la denuncia en la comisaría de Policía o en la Guardia Civil. Relate todos los hechos e identifique con el máximo de datos a la persona denunciada. Si hubiera lesiones, puede solicitar que le reconozca un médico para incorporar a la denuncia un 'parte de lesiones'. Un cordial saludo.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. Lo ideal y recomendable es denunciar estos hechos en una Comisaría de la Policía y explicando todo lo sucedido. Si dispone de pruebas (testigos, videos, algún documento escrito,parte médico,etc) debe aportarlas y es lo recomendable. Aunque siempre se puede hacer una ampliación de al denuncia en cualquier momento.
Saludos,

Bufete Larios ~ Abogados

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede hacerlo en la comisaria más próxima, en el cuartel de la Guardía Civil o en el Juzgado de Guardia, aportando todas las pruede de que disponga.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Poniendo una denuncia en la comisaría más cerca a su domicilio
Saludos
Mcarmen Quintana Janina