¿Cómo puedo denunciar acoso?

Buenos días,

Hace unos días mi hijo fue a Madrid con su ex-novia.
Ella toma medicación que no puede mezclar con alcohol, y de pronto empezó a dar mordiscos y puñetazos en la cara y cuello. Él iba conduciendo, como en ese lugar no podía parar, (era en la rotonda de Atocha), ella abrió bruscamente la puerta del coche y se tiró a la carretera. Esto lo vio un policía secreta que iba por la acera y llamó a la policía.
Automáticamente mi hijo fue culpado de malos tratos (cuando el agredido era él) y retenido en un calabozo 48 horas, hasta que se hizo un juicio rápido y se dio la libertad, trasladándose el asunto al juzgado de la residencia de la supuesta víctima.
A mi hijo le dijeron que le iban a entregar el parte de lesiones del Samur junto con sus pertenencias al salir, pero no se lo dieron.
Ayer mismo se le presentó ésta individua en la salida del trabajo y ya ha ocurrido multitud de veces, montándole un numerito. Mi hijo teme perder el trabajo.
Tuvo que llamar a la policía porque otra vez se le quería meter en el coche. A nosotros nos llama al móvil a horas intempestivas y nos altera el sueño y alguna vez se ha puesto a llamar al timbre de nuestra casa durante media hora sin parar.

¿Qué puede hacer mi hijo ante esta situación?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Cualquier situación de acoso, insultos, amenazas, etc. puede denunciarla en el Juzgado o la policía, pues no tiene por qué soportar un comportamiento inadecuado y menos si es delito o falta.
Respecto del parte de lesiones debe de hablar con su abogado, a fin de que por el SAMUR se informe de su asistencia al Juzgado que conoce el asunto. Podemos hacernos cargo de su defensa si carece de abogado en el Juzgado de destino.
Espero haberle sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.