Orden de alejamiento

Hola, el pasado sábado tuve una discusión con mi novio en la calle y 2 testigos lo denunciaron por violencia de genero, yo no puse denuncia pero ellas si la pusieron. El caso es que, hoy lunes, hemos tenido un juicio rápido en el que no declaro pero las testigos si lo han hecho y le han impuesto una pena de 18 meses de prisión y una orden de alejamiento. Hoy mismo he pedido retirar la orden de alejamiento y me han dado un papel como que lo he solicitado. El tiene antecedentes y tenemos otro juicio el día 24 para demostrar que él pagó la multa impuesta. Seguramente todo seguirá igual, le bajaran la pena pero seguirá la orden de alejamiento. No quiero que tenga esa orden porque no me ha hecho nunca nada y queremos seguir estando juntos. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por lo que me cuenta, se habrá tomado declaración en el juzgado de instrucción a Vd., a él y a los testigos. El fiscal habrá solicitado 18 meses de prisión para él, él no se habrá conformado y se celebrará el juicio el día 24. Obviamente el juez habrá dictado orden de alejamiento y en el juicio se verá lo que ocurre. Mi consejo es que en el juicio no declaren ni él ni Vd. En la mayoría de los casos el juez absuelve y la orden de alejamiento queda si efecto. Existe una posibilidad de que le condenen si existe parte de lesiones y los testigos declaran contra él, pero Vd. no puede hacer más. El resultado dependerá de las circunstancias del caso pero sí hay posibilidades. Si lo desea, puede ponerse en contacto telefónico conmigo y/o concertar una cita gratuita.

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Si le han impuesto 18 meses de prisión con antecedentes penales, existe el riesgo de ingreso en prisión, puesto que los beneficios de la condicional los puede perder. Es un tema complejo al existir otro posterior juicio.

Teneis que estar muy atentos al tema. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Urbelex.abogados

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Es importante preparar bien el juicio pues quizás ante las declaraciones de los trestigos sea necesaria su declaración para que el resultado sea más favorable a su pareja. Su actuación es fundamental pues de ella puede depender el resultado. Si quiere consultar ponte en contacto con el despacho y le atenderemos encantados.
Un cordial saludo,
Fdo. Maria J. Gutierrez Postigo