¿Orden de alejamiento, la mejor opción?

Esto es sobre una amiga que lleva sufriendo maltrato psicológico de su pareja durante varios años.
Él la insulta, la amenaza, la seguía e hizo que todos se alejaran de ella dejándola sola, minando su autoestima hasta que llegó a un punto que se daba asco a si misma y se veía inútil.
Poco a poco mejoró y volvió a ir a clase, pero el volvió a conseguir que ningún compañero se acercara a ella diciendo que estaba loca y era una sociópata.
Todo cambió un día, por una tercera persona.
Después de hablarlo, ahora la apoyan.
Tras esto, se ha vuelto más violento, a empezado a gritarle en sitios públicos, insultarla, controlar todo lo que hace, donde va, con quien habla, etc. y decirle que no quiere que se acerque a nadie.
El lunes pasado, tras montarle otra escena, la hizo subirse al coche y la llevó a un polígono apartado donde él empezó a gritar e insultarla, pero esta vez ella lo grabó y se lo mandó a sus compañeros. Ese día la golpeó. Le hizo un moretón en la cara. Tiene las grabaciones y una foto demostrando el golpe.
Ella quiere acabar con esto pero tiene miedo. Tiene miedo de dejarle y que vaya a su casa, donde vive con dos personas mayores de edad, y que le vuelva a pegar y les haga algo a ellos también. O la siga y la obligue a subirse al coche. Ya intentó dejarle antes, pero le decía que con quien va a estar que no vale nada y la amenaza con que no le devolverá un dinero que le debe.
Espero que me puedan ayudar, ya tiene tanto miedo que no se atreve a denunciarle por las repercusiones.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Debe denunciar inmediatamente. No puede dejar pasar más tiempo, porque entonces la denuncia perderá efecto. Si tiene la grabación, un moratón y testigos que pueden demostrar todo lo que ha pasado y ha sufrido, no puede esperar más. Se iniciará un procedimiento de juicio rápido con él, seguramente se adoptarán medidas cautelares como orden de alejamiento y prohibición de comunicación con ella por cualquier medio. En caso de que él incumpliera hay incluso penas de prisión. Mi consejo es que denuncia de inmediato. La denuncia se puede presentar ante la Guardia Civil o ante el Juzgado de Guardia, y sería aconsejable que se asesore con un abogado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Ya no se trata de la mejor opción, sino que es la única, el poner una denuncia, en la que se denuncian todos los hechos que nos estás contando y se solicita la orden de alejamiento.

Nuestro despacho es especialista en derecho penal, por lo que puede contactar con nosotros para este procedimiento o para cualquier duda que puedas tener.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La unica solucion denunciar y orden de proteccion

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Como abogada mi consejo es que denuncie.