Orden de alejamiento contra mi hermano por amenazas.

Mi hermano y yo nos peleamos, él sufre de un trastorno de personalidad límite y tras la pelea he recibido mensajes de texto con amenazas y llamadas al teléfono de mi casa y al móvil teniéndolo que desconectar. Él le ha dicho a mis padres que como me encuentre en la calle me va a matar. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar orden de alejamiento, para lo que debe presentar denuncia en la policía o juzgado, solicitando dicha orden, si se considera que hay peligro de agresión se acordará, pero si no hay antecedentes policiales/judiciales y no hay parte de lesiones, será complicado que así se acuerde.
De producirse agresión, lo mejor es evitarla, no agreda Vd., limitándose a evitar la agresión, presentándose al hospital para la cura de cualquier lesión y denunciando el hecho.
Suerte, espero no se den dichas circunstancias.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Sinceramente, la situación es compleja, sobre todo porque se trata de tu hermano.

El camino es denunciar, mi consejo que lo hagas con un abogado; sobre todo guarda los mensajes de texto ya que son la prueba de lo que dices.

Los hechos podrían ser constitutivos de delito o falta, en ambos casos podrías pedir una medida de alejamiento.

Sin otro particular, quedo a tu disposición para cualquier aclaración que puedas precisar

Saludos

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, debe denunciar los hechos cuanto antes y en el trámite de un procedimiento penal solicitar una orden de alejamiento. Mantenga la calma y evítelo en la medida de lo posible así como cualquier agresión que no sea en estricta legítima defensa, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si finalmente decide interponer denuncia contra su hermano, le aconsejamos que la realice asesorado por un abogado, ya que estos temas son delicados.

Somos un despacho especialista en derecho penal, por lo que puede conctactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página. Un cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Tratándose de un hermano la situación es compleja pero si se siente amenazado debe denunciar los hechos en la Comisaria o Juzgado. Lleve las pruebas de que disponga. Le aconsejamos que acuda a un abogado para que le asesore la mejor forma de llevar este asunto.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debe presentar denuncia en la comisaría o en el Juzgado, no responder a las agresiones no verbales si por escrito, y si se repiten volver a ampliar la denuncia con el fin de poder solicitar una orden de alejamiento, y que se la concedan.
Un saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en la necesidad de presentar denuncia por amenazas como paso previo para obtener una orden de alejamiento.
Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.
Jesús Villodre

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá denunciar los hechos aportando lo mensajes del móvil y solicita una orden de de alejamiento acreditando un riesgo objetivo para su integridad física.