Valoración de un delito por el fiscal.

¿Cuánto tarda el fiscal en valorar un presunto delito de robo con fuerza? No he recibido notificaciones aún. ¿Si se archiva la causa me informarán? ¿Y si hubiera modificaciones? Gracias.

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si se refiere a la calificación del Fiscal tiene un plazo de 10 dias como las acusaciones particulares o las defensas. No obstante dicho plazo para el Fiscal en la práctica suele excederse.
Del escrito de acusación deben darle traslado y notificarle. En todo caso a su Letrado deben notificarle cualquier incidencia procesal.

Pascual Alquézar.
Abogado.
Tarragona

Basic
VERONICA BELEN RECIO ADVOCATS

Abogado de Tarragona especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días,
El Fiscal, para calificar, dispone de 10 días hábiles desde que se lo notifican. Ahora bien, en la práctica, puede pasar bastante tiempo para que se lo notifiquen a Usted. Además, en la fase en la que está, el mes de agosto es inhábil.
Tanto si se archiva, como si hubiera alguna modificación, será debidamente informado.
Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Depende de cada caso, no hay un plazo determinado, la instrucción puede ser mas o menos lenta en función de las diligencias que se practiquen, a solicitud del juez y/o partes y Fiscal.
Saludos cordiales.