Conformidad para no celebrar juicio.

¿Puede haber conformidad por un delito calificado de presunto delito de robo con fuerza sin tener antecedentes y no llegar a sustraer nada?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Siempre es posible una conformidad, en el caso que comenta, además sería en grado de tentativa o frustración, lo que beneficiaria al presunto autor; la conformidad además, rebaja la pena en un tercio, con lo que puede ser conveniente la misma.
Esperamos haberle sido de utilidad, un cordial saludo.

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Las tentativas de delito son punibles. Resulta indiferente que tenga o no antecedentes penales. Puede haber por tanto conformidad al inicio del juicio.

Pascual Alquézar.
Abogado.
Tarragona.