¿Orden de alejamiento o demanda?

Mi cuñada me amenazó con un cuchillo, mi madre estaba de testigo. Mi madre dice que vio el cuchillo en mi garganta y yo lo sentí en mi mejilla. ¿Qué puedo hacer ante esta situación? ¿Debería demandar o poner una orden de alejamiento? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Pedro González Felipe

Abogado de Albacete especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La orden de alejamiento es una medida cautelar o complementaria que se requiere que se formule un denuncia penal por delito y se puede acordar por el Juzgado, cumplidos determinados requisitos en fase de instrucción y/o en la sentencia definitiva. Es preciso formular denuncia o querella penal para su adopción.

Saludos.

Pedro González.

Basic
Iván García

Abogado de Casas-Ibáñez

VER PERFIL
Contestado

buenos días.

Ambas cuestiones deben ser planteadas en la demanda, es decir, demandar y plantear a la vez como medidas cautelares una orden de alejamiento. Ambas actuaciones son compatibles y no excluyentes. En tu lugar acudiría a un abogado para que prepare en su caso la demanda. Quedo a tu disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Montilla Abogados

Abogado de Albacete especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por los datos aportados, parece claro que procede interponer denuncia a la mayor brevedad y en ella instar orden de alejamiento. Para un estudio mas detallado y redacción de denuncia puede contactar con el despacho MONTILLA CASTRO ABOGADOS, 967-21-10-70. Saludos

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Debe denunciarla, pero es conveniente que sea asesorada por un abogado para que le cuente lo sucedido y así presentar la denuncia.
Estoy a su disposición para asesorarle. La primera consulta no la cobro.
Un saludo.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

La decisión a tomar es sencilla, poner una denuncia ante la Comisaría de Policía de esta Capital.