Orden de alejamiento para un padre maltratador

Perdone por las molestias pero tengo un conocido que sufre constantes agresiones por parte de su padre, sin motivo ni explicación ninguna por parte de él. Se pasa demasiado, le hace sangre, le da puñetazos y demás cosas por el estilo.
Me gustaría saber cómo se pide una orden de alejamiento o quizás algo que hacer o que decir por parte de dicha persona agredida para que su progenitor pare de hacerle ese daño tanto físico como moral que le hace todos y cada uno de los días ya que también se pasa con insultos, comparaciones inadecuadas etc.
A todo esto tengo 16 años al igual que la persona que padece las agresiones citadas anteriormente.
Ante todo quiero la mayor discreción del asunto y que permanezca en secreto todo el tiempo

Gracias por escucharme, respóndame por favor.

Un saludo.

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Buenos días.
Lo que tiene que hacer tu compañero es poner una denuncia en la policía o cualquier otro cuerpo de seguridad del estado. Una vez puesta la denuncia se iniciaría el procedimiento de maltrato en el ámbito familiar con orden de alejamiento del padre hacía tú amigo. Suerte

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un asistente social de su ayuntamiento y que le cuente lo que pasa, el sabrá como enfocar el asunto de la mejor manera posible, ya que estamos hablando de menores y de malos tratos.