Orden de alejamiento a un vecino tras agresión

El otro día la perra de una mujer mordió a la nuestra. Esto ya venía pasando varias veces, mi perra va llena de mordiscos y la mía no le ha atacado en ningún momento ni siquiera después de ser mordía.

Mi novio ya harto le dijo a la dueña que estaba harto de esto y que si no podía sacar a su perra que no lo hiciera o le pusiera un bozal. La mujer nos contestó ya bruscamente y ya empezó una discusión verbal. Yo te insulto, tú me insultas, lo típico. Total que la mujer llamó a la policía diciendo que le habíamos empezado a insultar y llamó a su marido de víctima como si ella no nos hubiera dicho nada y nosotros le hubiéramos gritado porque sí, cosa que para nada fue así, y le dijo al marido que bajara a por mi novio, cuando ya había pasado un rato nosotros nos apartamos nos sentamos en un banco, ya que teníamos que esperar a la policía y de repente bajó el marido y nosotros sentados en el banco el marido le pegó a mi novio y ya mi novio, en defensa se levantó y comenzaron a pegarse.
Yo me levanté corriendo a separarlos y de repente su mujer comenzó a decirle a su hija pégales loba (su perra). Muérdeles. La madre y la hija nos pegaban también y la perra nos intentaba morder. Todos salimos mal parados y golpeados.

Ahora ellos usan a su hija a la que ellos mismo animaron a participar en la pela, ya que es menor, la usan para ir contra nosotros como si nosotros hubiéremos pegado a su hija conscientemente cosa que no es cierta porque ellos hicieron participe a su hija y su hija lo único que recibió son manotazos igual que todos nada grave ni ningún golpe fuerte.
La madre en ningún momento tubo la mención de separar a su marido, como yo si que intentaba separar a mi novio porque ante todo no quiero que le hagan daño.

Ella al revés, quería que la pelea siguiera y toda la familia nos pegaba a nosotros dos, y por supuesto nos defendimos.
Me gustaría saber qué puede pasarnos, qué va a pasar ahora. Todos estamos denunciados.

¿Cómo poner una orden a alejamiento? Porque la mujer es una liante y siempre que nos ve nos queda mirándonos o nos dice algo para generar de nuevo una discusión.
No puedo más con esta situación, además mi novio y yo somos jóvenes (23 y 27) y como comprenderás somos muy temperamentales y no podemos aguantar pasar por la calle y saltamos y ellos lo saben pero ellos son un matrimonio mayor con hijos y deberían de mostrar más cabeza como no lo hacen ellos.

Queremos nosotros zanjarlo ya y si podemos ponerles orden de alejamiento así no podemos vivir a gusto a demás bajan a la perra a pasear donde estamos nosotros, etc,

Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

A la vista de lo que cuentas, entiendo que no ha habido lesiones, por lo tanto estaríamos ante una falta, en cuyo caso SI que se puede pedir una orden de alejamiento -también podría pedirse una prohibición de comunicación por cualquier medio con la víctima-.

Eso sí, al tratarse de una falta la duración máxima sería de 6 meses.

Espero que os sea útil la respuesta.

Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
RF Abogados

RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para poner fin a su situación el procedimiento que deben iniciar es el de interponer una denuncia. A través de ella podrán solicitar la orden de alejamiento argumentándola en lo que nos exponen.

Nos encargaremos de la totalidad del procedimiento.

Un cordial saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado