Orden de alejamiento a un vecino tras agresión

El otro día la perra de una mujer mordió a la nuestra. Esto ya venía pasando varias veces, mi perra va llena de mordiscos y la mía no le ha atacado en ningún momento ni siquiera después de ser mordía.

Mi novio ya harto le dijo a la dueña que estaba harto de esto y que si no podía sacar a su perra que no lo hiciera o le pusiera un bozal. La mujer nos contestó ya bruscamente y ya empezó una discusión verbal. Yo te insulto, tú me insultas, lo típico. Total que la mujer llamó a la policía diciendo que le habíamos empezado a insultar y llamó a su marido de víctima como si ella no nos hubiera dicho nada y nosotros le hubiéramos gritado porque sí, cosa que para nada fue así, y le dijo al marido que bajara a por mi novio, cuando ya había pasado un rato nosotros nos apartamos nos sentamos en un banco, ya que teníamos que esperar a la policía y de repente bajó el marido y nosotros sentados en el banco el marido le pegó a mi novio y ya mi novio, en defensa se levantó y comenzaron a pegarse.
Yo me levanté corriendo a separarlos y de repente su mujer comenzó a decirle a su hija pégales loba (su perra). Muérdeles. La madre y la hija nos pegaban también y la perra nos intentaba morder. Todos salimos mal parados y golpeados.

Ahora ellos usan a su hija a la que ellos mismo animaron a participar en la pela, ya que es menor, la usan para ir contra nosotros como si nosotros hubiéremos pegado a su hija conscientemente cosa que no es cierta porque ellos hicieron participe a su hija y su hija lo único que recibió son manotazos igual que todos nada grave ni ningún golpe fuerte.
La madre en ningún momento tubo la mención de separar a su marido, como yo si que intentaba separar a mi novio porque ante todo no quiero que le hagan daño.

Ella al revés, quería que la pelea siguiera y toda la familia nos pegaba a nosotros dos, y por supuesto nos defendimos.
Me gustaría saber qué puede pasarnos, qué va a pasar ahora. Todos estamos denunciados.

¿Cómo poner una orden a alejamiento? Porque la mujer es una liante y siempre que nos ve nos queda mirándonos o nos dice algo para generar de nuevo una discusión.
No puedo más con esta situación, además mi novio y yo somos jóvenes (23 y 27) y como comprenderás somos muy temperamentales y no podemos aguantar pasar por la calle y saltamos y ellos lo saben pero ellos son un matrimonio mayor con hijos y deberían de mostrar más cabeza como no lo hacen ellos.

Queremos nosotros zanjarlo ya y si podemos ponerles orden de alejamiento así no podemos vivir a gusto a demás bajan a la perra a pasear donde estamos nosotros, etc,

Gracias

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

A la vista de lo que cuentas, entiendo que no ha habido lesiones, por lo tanto estaríamos ante una falta, en cuyo caso SI que se puede pedir una orden de alejamiento -también podría pedirse una prohibición de comunicación por cualquier medio con la víctima-.

Eso sí, al tratarse de una falta la duración máxima sería de 6 meses.

Espero que os sea útil la respuesta.

Saludos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para poner fin a su situación el procedimiento que deben iniciar es el de interponer una denuncia. A través de ella podrán solicitar la orden de alejamiento argumentándola en lo que nos exponen.

Nos encargaremos de la totalidad del procedimiento.

Un cordial saludo