Quitar a una persona la denuncia.

Denuncié a 4 personas en la misma denuncia por injurias y me gustaría saber si puedo retirar a una de ellas, ya que he hablado con esa persona y ha sido un malentendido. Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si lo que denunció fue por injurias, debería haberlo hecho mediante querella y no solo por denuncia; Si no, el delito de injuria no prosperará respecto a ninguno de los cuatro, puesto que calumnias e injurias son lo que conocemos como "delitos privados", que solo pueden sostenerse por querella (no por denuncia).
Suponiendo que lo que usted puso fue una querella (que seguramente no fue así, pues para ello hubiera tenido que acudir necesariamente a abogado y procurador), sí que podría retirar la acción respecto a esa persona.
Si no quiere que le archiven el tema, le recomiendo que contacte cuanto antes con un abogado para personarse como acusación particular mediante querella, si aún está en plazo para ello.
Si con mi respuesta le he aclarado alguna duda, le agradecería que marcara aquí abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias y un cordial saludo.