Orden para retirar enseres personales

Hola me gustaria qe me informasen sobre si tras dos años y medio de la separacion mi expareja puede entrar en mi casa con la policia y registrar mi vivienda y la de mi actual pareja ya qe no se como a conseguido una orden para recojer sus enseres personales podria negarme porqe ya se lo llevo todo al mes de la separacion y en la vivienda no hay nada sullo gracias por sus respuesta un saludo.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante, la orden para entrar en el domicilio siempre esta dictada por un juez, debe solicitar que se le exhiba y si no existe, presentar la oportuna denuncia contra los intervinientes. En cuanto a que los enseres ya no se encuentren en la misma, bastará con manifestarlo. Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

No puede entrar y registrar su casa con la policía. Lo más que puede hacer es pedir la ejecución del convenio o de la sentencia de separación, si se acordó que podía retirar de la vivienda sus enseres. Pero esa ejecución, que antes se le debe notificar a usted por si se quiere oponer, ha de realizarse por el Juzgado, no por la policía registrando su casa.