pactos compraventa bienes privativos en convenio regulador divorcio

¿Cabe incluir, en la práctica, en un convenio regulador o Pacto de Convivencia del Divorcio, según nos intereses aplicar normativa estatal o autonómica, pactos de transacciones de bienes privativos entre los cónyuges que no tienen a dicha fecha patrimonio ganancial alguno porque disolvieron antes de divorciarse su régimen económico de gananciales y paso a ser separación de bienes?

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión lo que puede incluirse en el convenio regulador es , cuando proceda, la liquidación del régimen económico matrimonial por lo que si no se trata de bienes gananciales no puede acordarse la compraventa, permuta , donación o cualquier derecho real sobre bienes privativos, esta transmisión debería hacerse notarialmente si se trata de inmuebles, o mediante documento privado si no lo son.

Unicamente podría acordarse el derecho de uso de un bien privativo y ello en cuanto se concediera a uno de los cónyuges ( logicamente, al que no es titular del mismo).

Si desea cualquier aclaración, estamos en el despacho por la tarde en horario de visita , de 17 a 20 horas.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que no es ganancial no se puede pactar en el convenio,lo demas es privativo y como tal se liquida.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA