El padre de mis hermanos no me deja verlos

Buenas, soy una chica de 21 años y mis hermanos tienen 13 y 11 años.
Nuestra madre murió hace casi 2 años y su padre me ha ido dejando cada vez menos ver a mis hermanos. Ellos quieren verme. Su padre no contesta a mis mensajes ni a mis llamadas y uno de mis hermanos contactó conmigo mediante una red social y me dijo que su padre no quería que se viese conmigo. ¿Puedo hacer algo para verlos? Los tiene descuidados, con mala ropa y se aprovecha de ellos, les compro cosas y no me permite dárselas.
¿Hay alguna opción para poder ver a mis hermanos?

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
Como hermana de ellos tiene derecho a verlos y a ayudarles en todo lo referente a su situación familiar.
Puede solicitar judicialmente régimen de visitas, comunicaciones y estancias para verlos todas las semanas por ejemplo un día a la semana y estar con ellos, comunicarse con ellos por teléfono, estar con ellos unos días en vacaciones, etc...
Para más detalles puede contactar con este despacho, que estaremos encantados de ayudarla.
Atentamente.

Plus
Abogado divorcios Santander - Jose Manuel Díaz Hoyos

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes.
En contestación a su solicitud de información en relación a la prohibición por parte de su padre para que pueda ver y comunicarse con sus hermanos menores, he de decir que:
1º.- La Ley prohíbe que se impidan sin justa causa las relaciones personales entre los menores y sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados.
2º.- Si su padre no aceptara eso voluntariamente, no quedaría más remedio que acudir a los Tribunales para que un juez dictara resolución que le permita reanudar esas relaciones personales.
Si necesita alguna aclaración no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días :

En su caso, como hermana mayor, puede solicitar a juez un régimen de visitas para tener contacto y comunicación con sus hermanos menores de edad. Está amparada por el artículo 160.2 de Código Civil, siempre que no exista justa causa para impedir el régimen de visitas.

Nuestro despacho puede ayudarle a presentar la demanda.

Saludos cordiales,