Padre soltero custodia hijo 4 años

Hombre soltero que tiene un hijo de 4 años. Dos años separado. En este tiempo he estado pagando la pensión de alimentos correspondiente y pagando la hipoteca de la vivienda. La vivienda es de mi propiedad ( adquirida con anterioridad a la relacion) pero vive la madre con mi hijo. ella no tiene trabajo ni ingresos. Yo Llevo dos años pagando todo. Ahora estamos negociando el convenio regulador. Yo quiero la custodia compartida, ella se niega. Algún juez me daría la custodia compartida o en exclusiva al no tener ella ingresos? Es venezolana. Siempre he cumplido con mis funciones de padre.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Para que se acuerde la custodia compartida son necesarios los requisitos que indica mi compañero. No obstante, se podría intentar alcanzar un acuerdo con su ex pareja y en caso de no alcanzarlo solicitar la custodia exclusiva para usted.
Lo ideal en estos casos es llegar a un consenso entre los progenitores ya que además de agilizarse así los trámites, los costes serían también mucho más bajos.
En nuestro despacho tenemos tarifas especiales para los clientes de Lexdir en casos como el suyo.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le informaremos sin compromiso alguno.
Tenemos la sede del despacho en Viveiro (provincia de Lugo), si bien ejercemos en todo el territorio nacional, y en especial en la comunidad de Galicia.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con la respuesta de GLQ, en cuanto a requisitos de domicilio, relacion entre los padres etc. Aunque el niño es aún muy pequeño ha de plantearse otras cuestiones como domicilio del progenitor cuando no está con el niño, etc. Que la madre carezca de ingresos en este momento no legitima la privación de la guarda a la madre; intente un acuerdo y déjese asesorar por un despacho especializado a fin de que le ayude en el proceso de llegar a un acuerdo. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La custodia compartida se concede siempre que haya una buena relación entre los padres, una distancia entre domicilios que lo permita y una serie de condiciones que lleven a que concederla será lo mejor para El Niño. Es necesario valorar todos los factores para ver la viabilidad de custodia exclusiva o compartida y el resto de los extremos a negociar en convenio. En Glq abogados estamos a su disposición un saludo

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

El tema de la custodia compartida es actualmente una cuestión muy debatida, que exige la valoración concreta de cada caso con sus circunstancias particulares, por lo que para poder contestar su pegunta de manera profesional necesitaría conocer el caso con total detalle.
Estoy a su disposición solicitando cita previa.