Paga extra 2012 empleado publico interino

Hola, en el año 2012 al personal laboral, dependiente del Ministerio del Interior, le quitaron la paga de diciembre, como todos sabemos, pero situación por interinidad, es decir contrato, hasta que se cubriera la plaza del puesto de trabajo, pues bien, ya me han parado, es decir cubrieron la plaza, por lo tanto ¿podría reclamar mi paga de 2012?
Aunque ya no trabaje en la Administración Pública, total de 24 meses trabajado por interinidad.
Gracias

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,

Si no ha formulado reclamación de la parte proporcional de la paga extra de Diciembre de 2012, antes del día 31 de Diciembre de 2013, difícilmente podrá reclamarla, excepto por las matizaciones que le realizaré más adelante

Para los empleados laborales, aunque sean de una administración pública, las acciones para reclamar salarios dejados de percibir prescriben al año del devengo de dichos salarios, de suerte que sólo si usted reclamó dicha paga, o la reclamaron los sindicatos vía conflicto colectivo, o en nombre de todos los funciones antes de esa fecha, podría reclamarlo.

No dude en contactar con este despacho para un asesoramiento más extenso y preciso.