Estafa sin pruebas en la familia

Hola, quería preguntar una cosa. Mi abuela paterna nos pidió a nuestra familia un Préstamo que no está escrito en ningún lugar. Préstamo de 120000€. Y lleva 3 años pidiéndole y ella posponiéndolo cada cinco días. ¿Se puede denunciar?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si por denunciar entiende presentar una denuncia, la respuesta es no, ya que lo que cuenta no tiene, en un principio, relevancia penal. Otra cosa es que puedan reclamar el dinero que prestaron, pero sólo lo conseguirán si pueden probar lo que dicen, algo que se tiene que valorar con un abogado antes de hacer nada conociendo más detalles sobre lo ocurrido. Si desean ampliarnos la información y que les asesoremos sobre lo que pueden hacer, no duden en contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin compromiso.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días
Por supuesto que se puede demandar por ese préstamo. Para ello debemos aportar todos los indicios que tengamos , incluso testigos, de que el préstamo existió, y también si han existido correos, watsapp, o comunicaciones acerca del préstamo. También puede valorarse la conveniencia de remitir un requerimiento por burofax para que quede constancia.
Si desea una entrevista sin compromiso alguno estamos a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días,

Si la persona que recibió el préstamo no ha liquidado ninguna cantidad entonces se podría interponer una querella por estafa, si hubiera liquidado alguna cantidad entonces se podría presentar una demanda civil de reclamación de cantidad.

En ambos procesos se ha de presentar cualquier tipo de prueba que pueda acreditar la formalización del préstamo.

Esperemos su visita en el despacho

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias.

En su caso habra primero que establecer si estamos ante un prestamo por acuerdo verbal que pueda probarse pues de contrario nosnpueden oponer que estamos ante una donacion. En todo caso podemos presentar demanda para reclamar la deuda.

Para mas informacion pongase en contacto con nosotros.

Atentamente