Pagar una exhumación

Buenas tardes, quisiera hacer una pregunta: ahora en abril cumple 20 años que mi padre está enterrado en un nicho. El cementerio ya nos obliga a mí y a mis hermanos a sacar sus restos.
Somos 4 hermanos y 3 han decidido sacarle y esparcir sus cenizas junto con las de mi madre que tengo yo en mi casa, decisión con la cual no estoy conforme y así se lo he hecho saber a ellos.
El problema es que tenemos que pagar 200€ por hermano para sacarle y me gustaría saber si yo estaría obligada a pagarlo.
Si les dijera que no, no los puedo pagar porque mi economía no me lo permite ¿Qué podría pasar? Hace unos meses les comenté que yo no sabía si iba poder darles ese dinero y me dijeron que esto ya se sabía y que hubiera ido ahorrando, pero con 430€ que cobro qué voy a ahorrar.
Gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La decisión de qué hacer con los restos mortales corresponde a los descendientes, pro hay un auténtico vacío legal, podrían remitirse a lo que diga la herencia y cómo repartió sus bienes para determinar quién paga qué.

No existe la respuesta correcta, pero lo que pude hacer es simplemente, no pagarlo, porque simplemente no se encuentra conforme. Aunque corre el riesgo de que le reclamen esos 200€ vía judicial, todo quedará al arbitrio del juez.

Lo que es claro es que de donde no hay no se puede sacar, por lo que, en principio puede evitar pagar ese proceso.