Cuánto tarda a partir de presentar el recurso en saber algo

Soy reincidente y el delito es de hace creo que 5 o 6 años.
La policía me dio la razón, he pagado la responsabilidad civil como se suponía que debía hacer pero el juzgado me dice que nadie me obliga a pagar la multa y ya no se si seguir el consejo de mi abogado de seguir pagando otros 309€, o no pago más y espero por el recurso.

Basic
ABOGADA-TENERIFE SUR-CANDELARIA

Abogado de Candelaria

VER PERFIL
Contestado

Buenos días; la información que nos da es un poco imprecisa para pronunciarme con total seguridad / De todos modos : una cosa es la responsabilidad civil (que viene a ser una indemnización que debe pagarse a la víctima del delito por el que le han condenado)... y OTRA COSA BIEN DIFERENTE ES LA MULTA= esa es ya una cantidad que debe pagar al Estado y, generalmente, si aporta los documentos que demuestren su situación económica real, suelen acordar que se pague fraccionadamente. / PERO DEBERÍA SEGUIR PAGANDO, porque el Recurso no suspende el efecto de la sentencia y su condena (la multa) y se suele sustituir la pena de prisión por la de ese pago (habría que ver su caso concreto)... ASÍ QUE ES MEJOR NO INCUMPLIR LAS CONDICIONES QUE LE FIJÓ EL JUEZ. / Lo que sí puede es hacer un escrito, INFORMANDO DE SU SITUACIÓN ECONÓMICA, DEMOSTRÁNDOLO CON PAPELES Y PIDIENDO ALGUNA SOLUCIÓN, plazos de menor cantidad, hasta acabarla de cumplir.... / YA CUANDO SALGA LA SENTENCIA definitiva, que quede firme sin recurrir más, pues según sea el resultado, le restituyen, etc... / pero repito: sin saber datos concretos, es difícil aconsejarle. / que tenga mucha suerte / saludos

Basic
ABOGADA-TENERIFE SUR-CANDELARIA

Abogado de Candelaria

VER PERFIL
Contestado

Hola. Es difícil precisar con tan poco detalle, pero son 2 cosas distintas. Las responsabilidad civil es la indemnización que se paga a la victima del delito al que le condenaron.
La multa es para el Estado y casi siempre es para sustituir la pena y no tenga que ir a prisión.
El recurso no interrumpe esta obligación.
Es más seguro continuar pagando y si gana en apelación, ya se lo restituyen. Incluso puede pedir más reducción de la cantidad de cada plazo, si demuestra tener nuevas dificultades económicas.
Pero si incumple el pago, le podrían retirar ese beneficio y tener que cumplir prisión.
Suerte y saludos.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

El consejo de su abogado, que está personado en la causa, siempre será mejor que el de cualquier abogado que no conozca todos los antecedentes de su causa. Un saludo

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Confía en tu abogado y sigue pagando, la lógica de su razonamiento se basa en la experiencia y en el conocimiento, te ha aconsejado bien.

Un saludo.