Pago de alquiler de un local comercial

Le pago el alquiler a quien me trae el género, en este caso fruta y verdura,el lo paga al dueño del local, ¿se lo pago en dinero,es legal?

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para valorar la legalidad de dicha cuestión debería conocer otros aspectos del contrato de alquiler. No obstante he de decirle que el hecho de que pague el alquiler a alguien en metálico entraña cierto riesgo e inseguridad jurídica para Ud., puesto que sería necesario que quedasen acreditados los pagos que Usted realiza.
Si tiene cualquier otra duda al respecto no dude de ponerse en contacto telefónico conmigo.
Saludos cordiales,
Yolanda Franch

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si no supera los 2500 euros al mes, y se le da factura si sería legal, aunque lo más lógico es que se le diera una cuenta bancaria e ingresara el alquiler en ella y que el dueño mensualmente le remitiiera una factura con el iva y con la retención del impuesto renta personas físicias.