Carretera en una urbanización

Mi casa linda a un aparcamiento de una carretera privada, mi casa linda al aparcamiento con la puerta del salón y dos ventanas del salón. Hace mucho tiempo que tengo derecho a esa carretera. Yo la he utilizado siempre pero ahora el propietario de los otros solares me ha cerrado una entrada de la carretera. ¿Tiene derecho? Yo creo que no porque yo lindo al aparcamiento. ¿Me podría contestar?

Basic
Martín Urrea Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Buenos días. Lo primero que habría que saber es si se trata de una carretera o camino establecido como tal en el planeamiento urbanístico. Porque entiendo que su casa está en zona urbana de Icod. Habría que conocer esos dos puntos. Ocurre que a veces en urbanizaciones construidas hace bastante tiempo, se abre un camino en un solar que pertenecía a una o a dos fincas y que no está recogido como acceso en el planeamiento. Son los propietarios afectados los que lo mantienen. Es necesario tener más datos y las localizaciones concretas para estudiar el caso. Le recomiendo que busque un abogado que pueda revisar la situación. Si lo desea puede contactar con nosotros mediante esta página.