Pago finiquito empresa por despido

El pasado día 9 de marzo, la empresa para la que trabajo me da una carta de DESPIDO OBJETIVO con un plazo de 15 días (el último día trabajado será el 23 marzo). Dos días mas tarde el medico me da una baja medica y estoy pendiente de una operación. Los papeles de baja los entrego en plazo correcto en la empresa en la que trabajo. Ayer fue 23 de marzo y acabó el contrato. Yo sigo de baja médica .Los compañeros que fueron despedidos conmigo y que han estado en activo, han recibido en el día de hoy INDEMNIZACIÓN Y FINIQUITO el cual a sido ingresado en su cuenta bancaria. Yo he recibido el mensaje de baja en la seguridad social pero ni he recibido FINIQUITO ni se me ha ingresado ningún importe en la cuenta bancaria.
¿Esto es correcto? ¿Puedo reclamar a la empresa el pago de FINIQUITO e importes pendientes? ¿Tiene algo que ver con el no pago mi estado de baja medica actual?
Muchas gracias

Basic
Galán de Mora Abogados Valencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay jurisprudencia en la que se ha considerado nulo un despido por causas objetivas, cuando el trabajador estaba en situación de IT.

Es mejor estudiar su caso de forma más detallada para poderle dar una respuesta más exacta. Puede llamarnos al contacto que figura en nuestro perfil de Lexdir y nuestro despacho de Galán de Mora le asesorará acerca de su situación y de lo que debe hacer. Recuerde que tiene 20 días para reclamar y si no lo hace el despido puede ser considerado procedente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
habría que estudiar su caso detenidamente, con examen de su contrato de trabajo, para ver si puede impugnar el despido como nulo. No obstante, desde luego que, de confirmarse el despido objetivo, tiene derecho a su finiquito.
Saludos