Pago de gastos de una casa

Buenas noches, mi madre falleció hace unos años, desde entonces yo pago todos los gastos de la casa, yo tengo el 60% de la vivienda, mis hermanos, no quieren pagar nada, ni pagarme todos estos años lo que yo llevo pagado, de todos los gastos de la vivienda,me han dicho, que no quieren saber nada de dicha vivienda, que haga con ella lo que quiera, yo soy el menor de todos, en dicha vivienda no vive nadie, entonces yo me gustaria saber si puedo cambiar la titularidad de las escrituras, ibi, electricidad, agua, basura etc, todo lo que haya a nombre de mi madre , ya que ellos me han dicho que haga con la casa lo que quiera, pero ellos no me han firmado nada, gracias

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, para poner la casa a su nombre debe o comprar la parte correspondiente a sus hermanos o que éstos renuncien a la herencia si aún no la aceptaron. Faltan muchos datos en la explicación que ofrece como si su padre aún vive, si la vivienda era ganancial, etc... En resumidas cuentas, soluciones hay muchas pero hay que examinar la documentación. Nos ofrecemos a darle cita para ofrecerle las alternativas posibles y contestar las dudas que tenga. No dude en contactarnos, atendemos en Málaga capital, Torremolinos y Torre del Mar. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si sus hermanos no quieren saber nada de la casa y la casa es el único bien que dejó su madre al fallecimiento, lo que tienen que hacer sus hermanos es renunciar en documento público a la herencia otorgando ante notario una escritura de renuncia, en cuyo caso debería decirles que usted se encarga de pagar ese trámite, ya que en otro caso no se prestarán a ello. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros sin ningún compromiso, en cuyo caso le diremos antes de hacer nada lo que cuesta la consulta.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola. Es necesario seguir una serie de trámites para poder poner la casa a su nombre.
Si cuando falleció su madre no acudieron a notaría ni liquidaron los impuestos correspondientes, antes tendrá que hacer una serie de trámites, pero ciertamente faltan muchos imprescindibles para darle un asesoramiento pleno. En el despacho podrá facilitarnos todos esos datos de una forma detallada.
No dude en llamarnos. Un saludo

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Para poder informarle correctamente necesito saber si en su día hicieron la herencia de su madre. Saludos cordiales.