Pago a inmobiliaria entre varios propietarios

Contratamos a inmobiliaria para vender piso.El piso es de cuatro propietarios.
Afortunadamente lo vendemos en breve.El pago a la inmobiliaria lo hacemos ente los 4.Mi pregunta es si la inmobiliaria nos puede hacer factura a cada uno de nosotros por las cantidades proporcionales pagadas.Quiero decir,no el coste total.A cada uno lo que vamos a pagar(con su iva).Es por si se puede desgravar cuando se haga la declaración de renta o restar para plusvalía del incremento de patrimonio.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La inmobiliaria puede realizarles facturas independientemente a cada uno de los vendedores,y de hecho, es aconsejable que se haga así, ya que la comisión de la inmobiliaria es uno de los gastos que permiten minorar el valor de venta del inmueble, tanto a la hora de declarar la correspondiente ganancia patrimonial en el IRFP, como en el Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalía.

Un cordial saludo de Lexnor Servicios Jurídicos.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Entiendo que si.
Aunque la inmobiliaria estará obligada a facturar a quienes han contratado servicio de venta - nota de encargo.
Si constan lo cuatro perfecto.
En todo caso, no ocurre nada a efectos fiscales si decide hacerlo a los cuatro vendedores.
Espero responder su duda.